EJE N° 1

Trabajo Practico Aúlico N° 1
Colegio Nacional
Alumno: 20
Nivel Secundario
Modulo 40 minutos
Área :Artes Visuales

TEMA: MONOCOPIA

OBJETIVO GENERAL

El objetivo de esta clase consiste en que los alumno comprendan conceptos básicos de la técnica de monocopia.

OBJETIVO ESPECIFICO

Identificar las distintas técnicas de monocopia.

RECURSOS DIDÁCTICOS

Analógico 
Pizzaron
Fibron
Imágenes A4 (fotografías)

Digital
vídeo




SECUENCIA DE ACTIVIDAD

El profesor procederá a explicar el concepto de monocopia y las tres técnicas básicas de la misma ,cuya explicación se realizara en el pizarron . Una vez concluida la explicación se hará circular imágenes en la cual los alumnos podrán distinguir los distintos tipos de técnica .
A continuación los alumnos se dividirán en grupos ( no mas de cuatro ) para poder realizar la actividad que consta en producir un trabajo de monocopia realizando alguna de sus  técnicas .
Luego de realizar las actividades sugeridas , se mostrara un vídeo a modo de cierre donde evidencie   las diferentes técnicas y sus artista destacados .

 justificación ;

para realizar esta clase se usaran recursos analógico y tecnológicos que sirvan para el desarrollo de la jornada como por ejem : pizarron este recurso se utilizara con el fin explicativo de los conceptos de monocopia . Luego las imágenes se usaran a modo de identificación de las diferentes técnicas y por ultimo el recurso tecnológico que es el vídeo sera a modo de cierre para concluir el tema y poder hacer una breve identificación de los artistas destacados .


4 comentarios:

  1. Devolución TPA Nº1: El tema que seleccionaron y las actividades planteadas en la secuencia son acordes al contexto educativo propuesto. De todas maneras tienen que hacer correcciones:
    - En relación a los recursos didácticos: el pizarrón no se menciona en ningún momento de la secuencia de actividades de la clase. Les falta la justificación del uso de todos los recursos didácticos.
    -En relación a la secuencia de actividades: Está planteada de manera muy general, tienen que especificar aún más las actividades.
    -Revisen la redacción, ortografía y acentuación del trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Devolucíón TPA Nº2: El trabajo está aprobado.

    Observaciones y sugerencias para seguir trabajando:

    *Redacción:
    - Revisen la puntuación. En muchos párrafos hay dos ideas diferentes que tendrían que estar separadas por un punto (Por ejemplo en el segundo párrafo).
    - No son los modelos endógenos, es el modelo endógeno.
    - Les recomiendo trabajar párrafos más extensos, no párrafos frase (párrafos muy cortos)

    *Justificación: Para esta instancia de evaluación del espacio curricular, la justificación está bien. A medida que avancemos en el cursado la justificación deberá sostenerse a partir de las citas de los autores abordados.

    *Diseño: Sugiero trabajar más el diseño de las presentaciones, especialmente la jerarquía de la información (la carátula de la presentación presenta todo el texto en el mismo tamaño)

    ResponderEliminar
  3. Devolución correcciones TPA Nº1: Aprobado. Están muy bien las correcciones que realizaron. De todas maneras tienen que continuar trabajando la argumentación, ya que en la justificación plantean el para qué de cada recurso y no el por qué.

    ResponderEliminar