T.P.2

https://www.youtube.com/watch?v=tffXVWs1viw 


                                              "cultura del envase " 
 propuestas Didácticas:

Gimena :
    

Objetivos  Generales
Promover  acerca de la discriminación y el estéreo tipo de moda a partir del    lenguajE visual.
Analizar los diferentes planos y angulaciones que corresponden al arte fotográfico a partir lenguaje audio visual.
         Objetivo específicos

  Reconocer los planos de cada escena del cortometraje.
  Distinguir las angulaciones en el cortometraje y la significación de la misma.
 Actividad:
Se mostrará el vídeo a modo de introducción de la clase, el mismo será reproducido de forma lineal  y luego de forma estructural para un mejor análisis. La Primera actividad consistirá en que los alumnos realicen una identificación de planos y angulaciones. Luego deberán hacer un análisis denotativo y connotativo de las imágenes usadas en las diferentes escenas.
La segunda actividad consistirá en armar un debate sobre los estereotipos de moda ¿Qué piensan al respecto? ¿Alguna vez les sucedió? Poder establecer cuestiones de discriminación de la sociedad de consumo actual

Como actividad de cierre de la clase los alumnos deberán ubicarse en grupo y con un celular y/o cámara  realizar unas pequeñas tomas utilizando al menos tres planos, angulaciones explicadas en clases anteriores. 

Clarisa -Actividad
*La primera actividad consiste en que los grupos organizados elijan un personaje que más les haya motivado y que luego lo trasladen a modo papel (boceto). 
*   A continuación la segunda actividad se hará la producción de los diferentes tipos de técnicas (método de sustracción, método aditivo, trazado) basándose sobre el boceto realizado anteriormente.
 * A modo de cierre cada grupo deberá exponer una breve presentación de su trabajo realizado en clase y explicar mediante una guía de preguntas:
¿Por qué eligieron a ese personaje para producir?



Actividades  

Fernandez Natalia


Objetivos generales:
Generar un proceso de reflexión sobre los valores.

Objetivos específicos:
Asumir actitudes y comportamientos que fomentes entre nosotros el respeto base fundamentales para una convivencia.

  







Actividades


·         El docente procederá a mostrar un video  “La cultura del envase”  una vez visualizado se les entregara una fotocopia a los alumnos donde se les dará más información sobre este tema referido a los valores.


·         Luego se les pedirá que se agrupen de a 5, la docente repartirá una frases significativas, para realizar una actividad que consiste en  hacer composición con la técnica collage en papel. El formato será en cartulina y el motivo es relacionar el video de la clase.

·         Como cierre de la clase el docente les hará preguntas sobre el tema dado, deberán debatir sus trabajos en forma general.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario